El dia de la Marmota

Tuvimos nieve las últimas dos semanas, sin embargo fue casi imposible salir a jugar con ella, estaba súper frio.  Una de mis hijas quería salir a jugar y le dije: “No, escuche que será realmente frio”.  A lo que ella contesto, “Mami, deja de escuchar a la televisión ellos te van a decir que va a hacer más frio”.  Lo cierto, que con aviso o sin aviso, las temperaturas estaban súper bajas.  Me imagino que las marmotas ni siquiera estaban pensando en salir de su madriguera.  Me pregunto, si el día de mañana, se animaran a dar un atisbo, pues es su día, El día de la Marmota (Ground Hog Day)

marmota

El 2 de Febrero de cada año marca la mitad del periodo entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.  Hay una creencia en Estados Unidos y Canadá que dice: “Si en este día la marmota al salir de su madriguera ve su sombra, y se mete de nuevo a su madriguera, el invierno durara 6 semanas más.  Por el contrario si no ve su sombra, debido a ser un día nublado, dejará su madriguera y eso significa que el Invierno terminará pronto”. 

Según el canal del clima, mañana será un día despejado, con un poco de lluvia por la tarde.  Y eso me hace desear que sería mejor que la marmota, salga por la tarde, cuando esta nublado.  Pero a quien engaño, quizás ni siquiera a ellas les importa si mañana estará soleado o nublado, saldrán cuando salgan. Quizás incluso puedan predecir, que en dos días los meteorólogos están llamando por más nieve y bajas temperaturas.

En fin, sea frio o caliente, nublado o soleado. Que tengas un Feliz Día de la Marmota, y hazme saber si viste alguna.  Y no te olvides que, al mal tiempo buena cara!

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *