19 de Marzo, día del Padre

En 1924 el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de celebrar el Día del Padre a nivel nacional.  En 1966 el Presidente Lyndon Johnson firmo una proclamación presidencial declarando el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Dicha proclamación fue nuevamente formalizada por el presidente Richard Nixon en 1972.

Eventualmente esta celebración fue propagada por todo el mundo.  Sin embargo algunos países adoptaron el 19 de Marzo de cada año como fecha de celebración a sus papás u hombres que cumplen el rol paternal en diferentes vidas.  Según la tradición católica el 19 de marzo es el Día de San José, el padre de Jesucristo.

Entre los países que adoptaron esta tradición de celebración a los padres en el día de San José, están:  Andorra, Honduras, Italia, Liechtenstein, Macao, Portugal, Guinea Ecuatorial y  Bolivia.

Crecí en Bolivia celebrando a los padres de mi familia en Marzo.  La verdad, no hacíamos tanta pompa en mi colegio como para el día de la madre, pero mi mami siempre nos alentaba a celebrar a nuestro papá y abuelito.  Y ahora estoy acá de mamá, alentando a mis hijitos a celebrar a su papá en el día del Padre.  Para ser justa con la cultura, lo hacemos en Marzo, en Junio y cuando sea necesario mostrar a los papás de la familia cuan importantes son en nuestras vidas.

Para esto hice un diploma,dia del padre diplomay una hoja para que mis hijos completen, será muy divertido verlos llenar!

lo que me gusta hacer con mi papaPuede que no celebres el día del padre en una fecha determinada, pero creo que es lindo enseñar a nuestros hijos a honrar a sus papis cada día.  Aquí la copia completa de actividades para el Día del Padre en español.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *